Back to top
4

Generación Y Resguardos De Energía

4 GENERACIÓN Y RESGUARDOS DE ENERGÍA

Estrategias que proporcionan apoyo a necesidades críticas de energías a la instalación cuando esta pierde la electricidad u otros servicios.
132

INTRODUCCIÓN

La mayoría de la electricidad en Puerto Rico es producida, transmitida, distribuida y vendida por un solo proveedor: la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE). Cuando las plantas generadoras (abastecidas principalmente con gas natural y petróleo importado) y el tendido eléctrico de la AEE quedaron completamente destruidos por el huracán María, millones de personas de repente quedaron desprovistas de las conveniencias de la vida moderna (electricidad, refrigeración y servicio de Internet). La distribución de agua se imposibilitó cuando las bombas de agua se quedaron sin electricidad. La situación se convirtió en un peligro mortal para aquellos cuyo cuidado médico dependía de dispositivos eléctricos. Los envejecientes y demás personas que necesitaban espacios con aire acondicionado sufrieron de enfermedades relacionadas con el exceso de calor. Las estimaciones más adecuadas indican que el número de fallecidos en Puerto Rico aumentó por un factor de aproximadamente 1700% en los tres meses después del azote de María, en parte debido a la falta de electricidad y agua potable y el acceso limitado a centros y cuidados médicos.

Por años se ha sabido que hace falta diversificar el equipo y la adquisición de fuentes energéticas. El huracán María precipitó el desarrollo de nuevas opciones para hogares y comunidades que sean más verdes (no dependientes de los combustibles fósiles) y más resistentes. La industria emergente de energía alternativa está facilitando las tecnologías renovables, como paneles solares y sistemas solares térmicos, a más personas, además de trabajar con miras a localizar la distribución por medio de microrredes. Aunque los generadores de emergencia son un buen resguardo para apagones a corto plazo, los nuevos sistemas de energía proporcionan un buen valor a largo plazo.

Además de estas soluciones tecnológicas, otra manera de reducir la dependencia en los proveedores de energía eléctrica es disminuir el patrón de consumo diario en su hogar. Este capítulo explica cómo consumir menos energía en su día a día, cómo evaluar los sistemas de energía alternativa para su uso durante todo el año y cómo manejar los sistemas de resguardo en caso de emergencia.

IRRADIACIÓN SOLAR HORIZONTAL EN PUERTO RICO

133
 

Please complete the form below to continue viewing the Keep Safe Manual and to receive future updates.