Back to top
6

Preparación Para Emergencias En El Hogar

6 PREPARACIÓN PARA EMERGENCIAS EN EL HOGAR

Herramientas para estar preparados en caso de pérdida de servicios.
187

INTRODUCCIÓN

Dagua Naguabo Emergency Manager

 

 

 

Luego del huracán María, la población de Puerto Rico vivió sin electricidad por mucho tiempo; algunos hogares no tuvieron luz por más de un año. Según el reporte de acciones tomadas preparado por FEMA, la respuesta fue la misión aérea más larga y sostenida en la historia de la agencia en cuanto al transporte aéreo de agua y comida. A la mayoría de la gente se le hizo imposible vivir cómodamente. Pasados dos meses desde el huracán, unas 179,000 personas abandonaron la isla para irse a Estados Unidos, sin la certeza de que podrían regresar.

Nadie se hubiera imaginado la magnitud de la destrucción causada por el huracán ni cómo este fenómeno cambiaría la vida cotidiana. Ahora, a medida que los huracanes y otros fenómenos extremos se hacen más frecuentes, hace falta tener un plan de emergencia que atienda las necesidades del hogar. Todo buen plan aborda los mismos temas: cómo prepararse con antelación, cómo mantenerse seguro durante el evento y cuáles son los primeros pasos a seguir para empezar a recuperarse.

Las estrategias en esta sección le ayudarán a desarrollar un plan de emergencia adecuado para su familia y su hogar. Además, la planificación comunitaria y entre vecinos puede ayudar a salvar vidas y evitar daños a la propiedad. El siguiente capítulo le mostrará cómo desarrollar planes colectivos con los miembros de su comunidad. También le ayudará a determinar lo que usted y su familia necesitan hacer antes, durante y luego de un desastre.

188
 

Please complete the form below to continue viewing the Keep Safe Manual and to receive future updates.